05 julio 2011

Comunicado en apoyo al Comandante Presidente Hugo Chávez

Nosotrxs, el Colectivo nuestroamericano Alí Primera, ratificamos nuestro apoyo al comandante presidente Hugo Chávez, y lo acompañamos en su retorno a la tierra de Bolívar: Venezuela, fortalecido y en evidente recuperación. En doce años de revolución, el pueblo junto al presidente Chávez, no han cejado un instante en la lucha por la transformación de las nefastas condiciones de vida que el capitalismo ha implantado en todo el orbe. Los logros en materia de inclusión social son acompañados por la gran politización que ha experimentado el pueblo venezolano, ahora participativo y crítico, protagonista y hacedor de su propia historia. Nosotroxs, estudiantes venezolanxs en suelo argentino, somos parte activa de esta transformación.

Son muchos los retos y obstáculos que aún nos quedan por sortear. Nadie dijo que fuera fácil construir una alternativa sólida y sustentable, al sistema genocida y excluyente que impone el imperialismo occidental globalizado, al cual le decimos que aún en el peor de los escenarios la Revolución es irreversible, y estamos en pie de lucha. Nosotrxs, pueblo organizado y despierto, compañeros de lucha del presidente Chávez, hoy más que nunca afianzamos nuestro compromiso con la Revolución bolivariana, en Venezuela y en Nuestra América plena, con la firme convicción de que otro mundo es posible, y con la confianza activa en los saberes del pueblo y la movilización continua de la base militante, pues entendemos la necesidad central de que el liderazgo sea colectivo.

Una y diversa son las luchas de los pueblos oprimidos por el colonialismo, una y diversa son las esperanzas por el cambio y la consecución del nuevo socialismo: La unidad de los pueblos, la diversidad de voces que entonan un mismo canto, hoy saludamos al comandante Chávez y le damos la bienvenida en su retorno.

"Bolívar despierta cada 100 años, cuando despiertan los pueblos" A estos 200 años el pueblo de Bolívar está despierto y en pie de lucha hacia la verdadera independencia!


¡Patria socialista o muerte!

¡Viviremos y venceremos!


Integrantes del Colectivo Nuestroamericano Alí Primera


En Buenos Aires, a los 05 días del mes julio de 2011.

0 comentarios: