07 noviembre 2010

El canto de Alí Primera está en el Cono Sur


En este año 2010 el colectivo se plateó la realización de un festival musical cuyo objetivo es dar a conocer en Argentina al cantor y luchador venezolano Alí. El evento tiene por nombre  Festival de la Canción Militante. Venezuela y Argentina Cantan con Alí Primera, organizado con el fin de convocar algunos músicos que hacen vida en las comunidades de Buenos Aires para que versionen desde sus respectivos estilos musicales las canciones del cantautor venezolano, repertorios que incluyen también sus propias creaciones musicales. En el festival también estarán presentes músicos y agrupaciones venezolanas que tienen tiempo celebrando las canciones de Alí. Este evento es un intercambio cultural que mostrará las mixturas musicales e interpretaciones desde las letras del cantor popular en virtud de la unión latinoamericana.
El festival se realizará en noviembre entre el 13 y el 29 del 2010, días después del nacimiento de Alí.  Se aspira incluir formas y medios para la difusión de material audiovisual tanto del cantautor como de los músicos participantes, también información sobre del proceso de integración de Nuestra América. Las actividades se realizaran en diferentes lugares de Argentina así el canto llegará a las villas, a los estudiantes, a los trabajadores y a los diferentes espacios culturales y sociales. También se realizará en Uruguay desde el 25 de noviembre hasta el 27.
Alí aún vive, su canto está más activo que nunca, sus canciones representan la voz alzada de los venezolanos a través de los creadores populares, los pescadores, los pueblos originarios, el campesino, la tierra seca, la selva húmeda,  el cuatro, la guitarra, el movimiento del mar, el festín comunal, el respiro bolivariano desde el corazón sincero de la libertad… En este año 2010 el cono sur canta con Alí.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buen festival!!! Felicitaciones compañerxs!!!!!